Pau Echaniz regala a España un bronce inesperado en piragüismo slalom
Pau Echaniz da a España su cuarta medalla en los Juegos Olímpicos
El piragüista consigue un sorprendente bronce, puesto que entró en la final con el peor tiempo
Sigue la jornada de España en los Juegos Olímpicos de París 2024, en directo
Pau Echaniz ha logrado una medalla de bronce inesperada para España. El piragüista español se ha llevado el metal en la categoría slalom K1, realizando una gran bajada en la final. Partía en la primera posición, tras lograr el peor tiempo de los 12 finalistas, pero consiguió una marca de 88.87 que era muy a tener en cuenta. El italiano Giovani de Gennaro le superó por poco más de seis décimas, mientras que Titouan Castryck lo hizo por cuatro décimas. Pese a ello, su bronce sabe a oro.
Echaniz logra de esta forma la cuarta medalla para España en estos Juegos Olímpicos de París 2024. Se suma a la de judo lograda por Fran Garrigós y a las dos conseguidas por los marchistas María Pérez y Álvaro Martín este mismo jueves. Además, hay que tener en cuenta que Emmanuel Pla se ha asegurado otra en boxeo, aunque queda saber si será oro, plata o bronce.
El español era uno de los 12 participantes de la final, a la que había accedido en última posición. Era, por tanto, el primero de los finalistas en salir y, por tiempos, no debía estar en la pelea por las medallas. Pero ha sorprendido. Pau Echaniz ha conseguido batir todos los registros logrados en la bajada en la semifinal, con una marca de 88.87.
La pena era la penalización en la puerta 19, que le sumaba dos segundos. Pese a ello, conseguía un tiempo a tener muy en cuenta, que nadie era capaz de superar tras los cuatro primeros. Comenzaban a salir los favoritos, con el italiano De Gennaro superándole por seis décimas. Seguían saliendo favoritos y ninguno le batía. Hasta que llegó Titouan Castryck, que le superó por tres décimas.
Había que sufrir, con los dos mejores tiempos de la semifinal por salir, los marcados por el alemán Hegge y el británico Clark. El primero de ellos, el germano, comenzaba volando sobre las aguas bravas, pero cometía un fallo que le mandaba atrás. Terminaba el inglés, que acaba quinto.
El bronce con sabor a oro de Pau Echaniz
De esta manera, Pau Echaniz se convertía con 23 años en medallista olímpico. De la forma más épica posible. Después de quedarse al borde de la eliminación en la semifinal, puesto que marcó el peor de los 12 registros de los clasificados. Fue el primero en bajar y, según terminó, sabía que había hecho un tiempo que había que tener en cuenta.
Con el trabajo hecho, fue viendo como el resto de rivales que terminaban la prueba, no eran capaces de superarle. Aunque al final, como era de esperar, tocó sufrir. Terminó tercero, con un tiempo de 88.87, superado sólo por De Gennaro (88.22) y por Castryck (88.42). Lástima de esa penalización de dos segundos, que le ha impedido colgarse un oro, puesto que ninguno de los dos rivales que terminaron por delante tocó en ninguna de las puertas.
Temas:
- Juegos Olímpicos